Franja de Primarias Presidenciales marcó un peak de 51,1 puntos de rating

0
124

De acuerdo a las cifras de Kantar Ibope, el espacio ha tenido un promedio de 39 puntos, cuatro más que la propaganda electoral de Convencionales Constituyentes, que registró 35 puntos promedio en el horario de las 20:45 horas.

 A siete días de emisión, la franja de Primarias Presidenciales 2021 se ha mantenido con altos niveles de rating, marcando un promedio de 39 puntos, con un alcance de casi 2 millones de personas viendo este espacio de propaganda política. El peak de sintonía se registró el día viernes 2 de julio, cuando la franja alcanzó 51,1 puntos de rating promedio en hogares.

“La alta audiencia comprueba que la franja despierta un gran interés de los televidentes, habla de las altas expectativas de esta elección y de lo relevante que es la televisión como medio de difusión”, destacó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

“Vemos una audiencia más involucrada, lo que se refleja en que esta  franja está teniendo una fidelidad (tiempo de permanencia frente a la pantalla) que llega al 80%, una cifra mayor al 76,5% logrado en las Primarias Presidenciales de 2017”, detalló.

  Fidelidad primeros 7 días (%)

Con relación al rango etario de la audiencia, la presidenta resaltó que “es llamativo el interés del público entre 35 y 49 años, con 24,1% de adhesión, que es más alto que la franja de Primarias Presidenciales de 2017”.

Asimismo, todos los menores de 34 años aumentaron su fidelidad alcanzando un promedio de 85,6%, en comparación con el 80,7% en las primarias del 2017.

“Esto nos demuestra que, sobre todo los más jóvenes, se están mostrando interesados y atentos a los contenidos de esta propaganda electoral”, dijo la presidenta.

Respecto a los grupos socioeconómicos, los segmentos ABC1 y C2 son los que más aumentaron su visionado en comparación con la franja del 2017, un alza de 6,6% a 9,9% en el primer segmento y de 17,5% a 19% en el segundo.

La franja electoral mantiene su perfil femenino, una tendencia que ya se veía en las franjas anteriores. Las mujeres ven el 81,5% de la franja a diferencia de los hombres que ven el 78,7%.

“Esperamos que este espacio siga entregando mensajes informativos que aporten a la decisión de voto, cuidando así la convivencia democrática», concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre