ASEMUCH Coquimbo destaca el énfasis gremial de mesa directiva

0
125

10Representan a 250 socios de la modalidad planta, contrata y Código del Trabajo, además de funcionarios de la planta, Cementerio y Daem.
El gremio se apresta a celebrar el 18 de octubre el Día del Funcionario Municipal, que por ser sábado desarrollarán el programa en días venideros.
«Este día nos sorprende con mesas de trabajado a nivel nacional y local. Pero además, nuestro gremio que se caracteriza por trabajar por el bienestar de nuestros asociados, pero también de todos los funcionarios pues tenemos claro el espíritu gremial que nos motiva, ha logrado numerosos beneficios que nos enorgullecen como institución», señalan y citan: Ley que permite la incorporación a la Caja de Compensación, Creación de los Servicios de Bienestar; homologación de sueldos con los de funcionarios del nivel central; Programa de Mejoramiento de la Gestión que se traduce en reconocer a los empleados que se superan, entre otros puntos.

ESTADO DE
RELAJACIÓN

En otro aspecto, señalan que al gremio le preocupa y sorprende el rechazo que hubo a la ley de incentivo al retiro. «El gobierno ofrece muy por poco.
Además estamos alertas por lo que sucederá este jueves en Santiago donde la directiva nacional tendrá reunión con el Ministro de Hacienda.
Se discute el reajuste salarial, aguinaldos y temas atrasados de 2014 cuando se firmó un protocolo de acuerdo.

EN LO INTERNO

Como gremio, explican, les preocupa la eventual desvinculación de funcionarios en los departamentos de administración educación municipal donde cerca de ochenta funcionarios no podrían participar de un concurso para los Servicios Locales de Educación.
«También estamos alertas por lo que afecta a los trabajadores a honorarios. Vendría una desvinculación y eso nos preocupa. Son funcionarios que han estado con boleta a honorarios por muchos años, amerita que sus contratos sean protegidos y se les conserve la fuente de trabajo».
También miran con atención la aplicación de la Ley 20.992 que entre otras materias da atribuciones a los alcaldes para ampliar la planta de personal.

ACTOS

El Día del Funcionario se celebrará el 30 de octubre con una misa en la capilla mayor de la Cruz del Tercer Milenio a las 11 horas, acto al que invitan a toda la comunidad.
El mismo día a las 16 horas habrá una romería a cementerios para recordar a los funcionarios fallecidos.
Como festejo propiamente tal, el 3 de noviembre tendrían un paseo que por tradición ofrece el alcalde.

GENTE HONESTA

Los dirigentes destacan el ambiente de unidad en el gremio y relevan la función que cumplen «no siempre reconocida por la sociedad».
«Somos los primeros en llegar a las emergencias, los que trabajamos con lluvia, terremoto, tsunami, en Pascua o Fiestas Patrias… Somos personas que hacemos nuestro trabajo con el mayor cariño, sin preguntar a quién servimos. Nos hemos formado con cariño a Coquimbo y a nuestra gente».

EN LO INTERNO

Por último, hacen votos para que «esta administración se fortalezca y tome el ritmo y dirección correcta para que Coquimbo retome su desarrollo. Necesitamos líderes 7 x 7 y las 24 horas del día. Necesitamos saber cuál es el rumbo que tiene la comuna, sus planes de desarrollo, en fin, propiciamos tener más diálogos y mejores canales de información»… concluyen en su visita a Diario LA REGIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre