Asume nueva directiva del Col. de Periodistas Consejo Coquimbo

0
10

En un ambiente de solemnidad y con diversas metas impuestas para el periodo de dos años, asumió la nueva directiva del Colegio de Periodistas de la zona compuesta por el Presidente Cristian Escalante (en la foto), vicepresidente Fernando Zambra, tesorera Fernanda Roco, secretario Felipe Pardo y como directora Paula Jaime.

Cristian Escalante

La ceremonia del traspaso de la directiva anterior que era liderada por Marco Gallardo, quien asume la vicepresidencia nacional del gremio, se efectuó en La Serena, lugar donde se entregaron los detalles del trabajo efectuado como seminarios y defensa de periodistas afectados por ataques en actos públicos, como marchas junto a los convenios establecidos para los colegiados.

El nuevo presidente regional, Cristian Escalante, se refirió a los desafíos que enfrenta la nueva directiva con puntos temáticos en los cuales se trabajarán. «Vamos a consolidar un trabajo de equipo con un claro énfasis en la defensa de los colegas, condiciones laborales y oportunidades. El mundo avanza vertiginosamente y por ello la tecnología junto a la educación serán claves en la capacitación constante, pero también en materias  tan simples como la previsión, emprendimiento y apoyo a proyectos concursables de la sociedad civil».

Informó que también otro de los pilares de la nueva gestión estará en la inserción del gremio en la sociedad, mejorando los canales de comunicación y también efectuando charlas en colegios, universidades y sociedad civil para explicar la profesión y de paso ofrecer un apoyo constante. «Vamos a consolidar una bolsa de trabajo, exigir que las capacitaciones de comunicaciones sean efectuadas por periodistas  junto con efectuar seminarios y talleres para diversos grupos comunitarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre