Artistas y amigos recordaron a Hernán Gallardo Pavez

0
755

Con la música de «Los Mena» y coro de los asistentes, que interpretaron el tema «Un Año Más», artistas y amistades rindieron un sentido homenaje en su natalicio, al fallecido compositor y pianista coquimbano Hernán Gallardo Pavez, fallecido a los 85 años el 7 de julio del año 2013, en Coquimbo. Compuso mas 2 mil temas, escribió dos novelas y 500 poemas.

El Diácono «Tito» Salamanca Pizarro, que también fue un amigo muy cercano al «Flaco Gallardo», lo recordó como un compositor que supo encauzar su talento para alegrar la existencia de las personas.

A nombre de la Agrupación Cultural de Artistas de la Música de Coquimbo, Acam, la presidenta Rebeca Lira, agradeció la participación en el acto por el «cumpleaños» del que fue su amigo y formador artístico.

«Acá estamos los que somos agradecido de Hernán, El Flaquito como le decíamos con cariño, porque él nos formó como artistas, nos enseñó a perfeccionar el canto, a pararnos en un escenario, en fin, y por eso varios deberían agradecerle acompañándolo en cada acto que le hacemos…»

Cantantes como Norman Ponce, Luis Armando Martínez, Paty Peña, Los Románticos con Betty Molina y Toño Vega además de Fernando Villarroel y la vecina fanática número uno de Coquimbo Unido Lucila Alvarado, aprendieron del virtuosismo de Gallardo Pavez.

Rebeca Lira aspira a que se pudiera cambiar «a un nicho más abajito, porque ahora cuesta mucho dejarle flores, y varias personas casi se caen cuando le dejan un ramito a Hernán, o lo otro sería dejarlo en una tumba aparte, en el piso».

Luis Armando Martínez, aportó un nuevo «regalo», una pequeña réplica enmarcada de la partitura original de «Un Año Más. «Acá recordamos a nuestro maestro, que fue el que dejó bien puesto el nombre de Coquimbo, ya que su tema como siempre se ha dicho «Un Año Más» sigue como una gran éxito que ha trascendido fronteras, y ahora el traje una copia de la partitura de «Un Año Más» a su nicho, y la original la tengo bajo siete llaves»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre