Juan Carlos Codoceo renunció al PPD

0
236

Ha pasado poco más de un año desde que Juan Carlos Codoceo asumió como consejero regional por la provincia del Limarí. Al poco andar fue uno de los protagonistas de la elección del presidente del Core, al votar por Adriana Peñafiel, considerando que era de la otra bancada.

Fue duramente criticado por el resto de la oposición, principalmente por militantes de su ahora ex partido, luego que con su voto la consejera Adriana Peñafiel fuera la aún presidenta del Consejo Regional. Decidirse por la ex alcaldesa confiesa que le trajo varios inconvenientes, pero que con el tiempo ha querido olvidar.

Quien es presidente hace 20 años de la comunidad de Los Halcones, y hace 18 de los crianceros de la provincia de Limarí, enfatizó en que «sigo con el trabajo en terreno», pero anunció que dejó de pertenecer al Partido Por la Democracia (PPD) en el cual estaba inscrito pero que de todas formas no era un militante activo.

«Es efectivo, renuncié al PPD hace unos días atrás, no se sabía porque no tiene mayor importancia», sostuvo.

Codoceo agregó que «desde que apoyé la presidencia de la bancada de Chile Vamos en el Core, mi partido no hizo más que perseguirme, desacreditarme, hablar mal de mí… hostigamiento, entonces hace tiempo que quería renunciar, porque ya no me sentía representado por el partido y no tenía su apoyo en nada».

«Todos los años hay que reficharse en el partido, y justamente no lo hice porque tenía la intención de renunciar», señaló. El Core comentó que «hoy soy independiente, porque me cansé de todos los hostigamientos, mi dedicación total está en trabajar por las personas y con la ciudadanía, también con los alcaldes y concejales de la provincia del Limarí, ellos saben la labor que cumplo».

«Si revisa la cartera de proyectos de la provincia del Limarí se va a dar cuenta en cómo ha aumentado la inversión, específicamente en las comunas de Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, esa es la labor que nosotros debemos cumplir, porque para eso la ciudadanía nos eligió», puntualizó Codoceo.

Consultado si esta decisión podría jugarle en contra en una posible reelección, comentó que no lo ve como un impedimento para una repostulación, «la política y los políticos están tan desprestigiados que eso no lo veo como un problema en tres años más, va a depender del trabajo que realice en el territorio donde fui electo, porque los electores fustigan la política y tienen toda la razón, la gente se da cuenta quienes son los que trabajan en terreno y solucionan problemas».

En relación a si se acercará a la bancada de Chile Vamos o continuará como oposición dentro del Core, señaló que «apoyo todas las iniciativas constructivas que vayan en favor de la gente, que resuelvan problemas, y especialmente en los sectores rurales, en donde hay tanto por hacer y es necesario trabajar de forma mancomunada con las autoridades, y no miro colores políticos como otros consejeros que se llevan mal,no se hablan ni se pueden ver, yo no tengo ese problema, soy amigo de todos, converso con un alcalde de derecha, de centro o de izquierda».
«Lo que me importa es que hagan el trabajo para la gente», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre