Asume nuevo Gobernador Marítimo de Coquimbo

0
110

ACTUALIDAD 2Ayer  en el terminal de pasajeros del puerto local frente a la bahía coquimbana, asumió el nuevo Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata, Litoral,  LT, Eduardo Rubilar Mancilla, quien recibió el cargo del Capitán de Fragata, LT, Juan Gajardo Romero, en marcial  ceremonia encabezada por el Interventor, Contraalmirante Julio Leiva Molina, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

El cambio de mando fue realizado en la terraza del edificio perteneciente a la empresa concesionaria Terminal Puerto de Coquimbo, TPC, en la que participaron invitados especiales y autoridades civiles y militares.

El saliente Gobernador expresó sus agradecimientos a las autoridades y organizaciones de toda índole que cooperaron durante su gestión de dos años que partió el siete de diciembre del 2011 para alcanzar los objetivos  institucionales.

En el recuento destaco la exitosa labor de resguardo de balnearios durante las temporadas estivales, su participación en el Comité de Emergencia Regional y en el Comité Regional de Educación y Difusión de la Seguridad en Actividades Marítimas, COREDSAMAR, que contribuyen a brindar mayor seguridad a las actividades recreativas y laborales de comunidad en el borde costero.

Además  leyó una carta de despedida en que  con emoción recordó su gestión al mando de la Gobernación Marítima junto a su tripulación, destacando el gran soporte que le brindaron su esposa y su hija en sus dos años de gestión.

Tras la lectura del decreto respectivo, fue realizada la  entrega del gallardete de mando del ex Gobernador Gajardo, el que asumirá funciones como jefe de personal de Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, DIRECTEMAR, de  Valparaíso, de manos del Subjefe de la Gobernación, Teniente Segundo Manuel Ortiz, para luego pasar a la firma de actas que ratificaron el traspaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre