Aula magna de la ULS es sometida a total reposición

0
80

3El tradicional recinto, también conocido como Teatro de la Universidad de La Serena, que durante años ha albergado importantes espectáculos y actividades universitarias y de toda la comunidad, luce ahora con un renovado aspecto.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, participaron en la ceremonia de inauguración de las obras de reparación y mejoramiento del Aula Magna y el Hall del Campus Ignacio Domeyko. La emblemática sala, parte del legado de la antigua Universidad Técnica del Estado, fue recuperada mediante diversas intervenciones destinadas a ofrecer una grata experiencia a sus usuarios.

En concreto, el espacio dedicado a los espectadores, fue totalmente acondicionado con 524 modernas butacas, incrementando su capacidad en 94 asientos, es decir, un 22%; además de un remozado escenario, piso vitrificado y un Hall de Acceso del Campus de primer nivel.

«Estamos hablando de una importante inversión destinada a mejorar un recinto que requería ser remozado y contar con instalaciones adecuadas para continuar siendo escenario de importantes eventos académicos, culturales y artísticos de nuestra Universidad y de la comunidad regional», afirmó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

La autoridad también agregó que «todos estos esfuerzos son una muestra clara de nuestra continua preocupación por entregar ambientes gratos y adecuados para nuestra comunidad universitaria, lo que sin duda, contribuye a trabajar de mejor manera en la proyección de una Universidad de calidad superior».

La directora de Extensión de la Universidad de La Serena, Dra.Catalina Cvitanic, recordó que durante los años 80, el Aula Magna Ignacio Domeyko, funcionó como Cine Arte y posteriormente fue punto de referencia para espectáculos diversos, pero hoy, gracias a la importante inversión efectuada, se proyecta al futuro como un elemento de integración, arte y cultura  para la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre