Aumentan las críticas al «despilfarro» de recursos en exceso de publicidad en Coquimbo

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Molestia está causando en la comunidad el extenso despliegue de publicidad de algunos candidatos en Coquimbo, en donde la «Guerra de los Colores», debido al colorido que generan los afiches, es el comentario obligado debido a la contaminación visual que generan.

De hecho, el presidente dela Unión Comunalde Juntas de Vecinos de la comuna porteña, Julio Jarpa, indicó que «es una cosa bastante rara que no había pasado antes en Coquimbo. Me imagino porque  creen que tienen más posibilidades al tener más propaganda, a mí me parece muy mal tanta propaganda  cuando hay tanta pobreza, yo preferiría que todo este montón de plata que se gastara en otra cosa». Agregó que  ese mismo despliegue de recursos debiera utilizarse en apoyar a las personas, una solución a sus problemas».

Más categórico es el senador Jorge Pizarro, quien en sus recorridos por toda la región no ha visto tal despliegue y lo tilda de un «despilfarro» de dineros, y que no se saben desde dónde provienen. «En Coquimbo es donde más se ve más publicidad. Algunos candidatos partieron hace tiempo ya con un despliegue propagandístico inusitado a toda lógica y creo que cada cual tiene que ceñirse a las normas establecidas por el Servicio Electoral y las formas de efectuarse la publicidad. Y a mí me da que la opinión pública va a sancionar finalmente a aquellos que despilfarran recursos, ofrecen cosas, o hacen una suerte de cohecho moderno como han planteado algunos senadores, con regalos, con preventas, con ofrecimientos que después son imposibles de cumplir y que no corresponden, pero tiene que haber un control muy claro y preciso», manifestó el parlamentario.

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