Autoridades abordan conflicto en el «San Martín de Porres»

0
66

6Atrapados en un lío legal, en que las autoridades competentes parecen tener muy poco espacio para intervenir, se encuentran los miembros de la comunidad educativa del Colegio San Martín de Porres de La Serena, en donde el Centro de Padres y Apoderados, el Gobierno Estudiantil y sociedad propietaria del terreno en donde funciona el establecimiento mantienen un público enfrentamiento contra la representante de la sociedad educacional sostenedora, Minerva González Zepeda.
Los primeros acusan la reducción del tamaño del colegio, manejos irregulares en la construcción de nuevas dependencias y una supuesta conducta general de búsqueda del lucro. Además, un informe de la Dirección de Obras (DOM) de la Municipalidad de La Serena estableció que la sostenedora ordenó obras de demolición y posteriormente de construcción sin contar con las autorizaciones legales de rigor. Por lo mismo, el jueves un grupo de apoderados y alumnos realizó una nueva protesta en establecimiento, ante la presunta intención de González de efectuar un acto de inauguración de las nuevas infraestructuras.
Al respecto, el seremi de Educación, Pedro Esparza, y el director regional de la Superintendencia de Educación, Francisco Brizuela, se refirieron a los pasos que han dado sus respectivos servicios y los escenarios que se abren, a sólo días del inicio oficial del año escolar 2016.
“Hay una contienda entre la sociedad educacional y la sociedad inmobiliaria. Ambas partes nos han pedido que resolvamos la situación; no nos corresponde, no tenemos facultades, lo que en modo alguno significa que no nos involucremos en la situación, porque lo que nos importa en mayor medida es la situación de los alumnos”, dijo Esparza.
La autoridad subrayó que un papel relevante en este escenario le cabe a la DOM, la cual debe revisar las construcciones levantadas por orden de González y determinar si las regulariza o no. Por lo mismo, declaró que una presunta inauguración de nuevas dependencias “no tendría ninguna razón de ser. Nosotros nos entrevistamos (el martes) con Obras Municipales y hay temas pendientes ahí; todo indica que se podrían resolver en el corto plazo, pero hoy día no hay ningún documento que avale que ellos puedan hacer eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre