Autoridades entregan kits de aprendizaje para niños y niñas de jardines infantiles rurales de Choapa.

0
110

El kit de aprendizaje consiste  en un libro de actividades, lápices de colores, set “Aprendiendo a Crecer” y díptico educativo.

En las tres provincias de la región de Coquimbo opera un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con JUNJI, que permite atender a niños y niñas en modalidades no tradicionales de jardines infantiles en localidades rurales, por medio del Programa Mejoramiento a la Infancia (PMI) y los Centros Educativos Culturales para la Infancia (CECI). En el marco de esta iniciativa, autoridades entregaron 72 kits de aprendizaje y entretención para hacer uso ante la situación de pandemia.


Al respecto, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, explicó que: “Vienen a ser distribuidos en zonas muy lejanas, donde es muy difícil el acceso a las redes sociales a internet. Estos kits que ya vienen impresos, son muy importantes para que los niños se mantengan activos y sigan aprendiendo durante esta etapa de pandemia. Se agradece la acción que está realizando la Seremi de Desarrollo Social y Familia con JUNJI, para la Provincia de Choapa”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos entregando estas hermosos kits para nuestros niños  y niñas de lugares extremos de la Provincia de Choapa. Están recibiendo cuentos, libros, lápices para que ellos puedan entretenerse y aprender. Nuestro Gobierno está con los niños, especialmente si son de zonas más alejadas, y que mejor que ellos puedan recibir estos elementos didácticos para sobrellevar de mejor manera esta situación de pandemia”.

De esta forma, se estableció la distribución en los jardines infantiles de la localidad de Santa Virginia en Illapel; en las zonas de Jorquera y Peladeros para Salamanca; Las Barrancas y La Cortadera en la comuna de Canela y en Tilama, que corresponde a Los Vilos.

En tal sentido, la coordinadora provincial de JUNJI Choapa, Angélica Santander, indicó que “es muy gratificante que nos entreguen hoy este set de mochilas con material didáctico para nuestros niños y niñas. Van a ser muy bien recibidos y ya estamos coordinando la entrega”.

Por su parte, el Diputado Francisco Eguiguren, quien estuvo presente en la entrega señaló: “Tenemos que preocuparnos de ellos con la mayor fuerza del mundo, porque ellos están haciendo patria donde muy pocos la hacen. Por lo tanto, esta ayuda yo le encuentro súper importante, porque estoy niños muchas veces no tienen internet. En la región de Coquimbo hay más de 400 localidades rurales, 186 tienen internet y el resto no tiene. Este apoyo es muy valorado por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre