«Avancemos» se suma en la Feuls

0
43

4Los integrantes de esta lista creen firmemente en que es posible revertir la poca participación estudiantil, imperante hoy la Universidad de La Serena. Asimismo, difieren de la conducción de la directiva saliente.

Una segunda lista logró inscribirse para competir en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, a desarrollarse la próxima semana. Se trata de siete jóvenes que buscan dar un giro a lo que ha hecho la Feuls últimamente, aumentando la participación estudiantil.

La lista se llama «Avancemos», y está integrada por Robinson Cerda,  como Presidente (Pedagogía en Historia y Geografía);  Héctor Lagos,  como Vicepresidente (Ingeniería Comercial); Carola Castillo,  como Secretaría General (Ingeniería Ejecución Mecánica); Natalie Saavedra, quien aspira a la Secretaria de Finanzas (Ingeniería Ejecución Mecánica); Rocío Romero, a la Secretaría de Comunicaciones (Ingeniería Agronómica);  Marcela Guzmán, a la Secretaría de Bienestar (Pedagoga en Educación Parvularia) y Josefa Miranda, quien aspira a ser Secretaría de Deportes y Cultura (Licenciatura en Astronomía).

Robinson Cerda expuso que «nuestra lista lleva por nombre Avancemos porque consideramos que en los últimos años nuestra Federación se ha estancado, durante mucho tiempo permanece cerrada, y los grupos que han ejercido la Federación presentan un programa que muchas veces no corresponde a la realidad de todos los estudiantes».

Esta lista propone administrar los recursos económicos y humanos, y gestionar en base a que cada uno de los estudiantes –dentro de su carrera o campus- «puedan surgir de dificultades y nosotros queremos darle solución a ellas, a través de las propias herramientas con las que cuenta la Federación», agregó Cerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre