Villorrio rural de Ovalle ahora con alcantarillado

0
70

5Al interior de la comuna de Ovalle, en la localidad de Los Nogales se emplaza la Villa San Miguel, lugar en que viven treinta y siete familias que durante los últimos años debieron enfrentar una serie de problemas con su sistema de alcantarillado.
Margarita Alvarado, una de los 175 habitantes de esta localidad, cuenta que «fueron varios años en que tuvimos que aguantar malos olores, sobre todo en el verano con las temperaturas más altas, y había calles por las que no se podía pasar. Hoy recibimos muy bien esta obra del nuevo alcantarillado y estamos contentos porque ha andado bien, esperamos que siga así».
Margarita se refiere a la construcción del nuevo sistema de alcantarillado financiado por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo regional (SUBDERE), con una inversión cercana a los $200 millones y que fue entregada a la comunidad por el Subsecretario Ricardo Cifuentes y el Intendente Claudio Ibáñez en un acto con alta participación de la comunidad de la que formaron parte consejeros regionales y autoridades comunales.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «para nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la dignidad de las personas es lo más importante, porque no puede ser que haya personas viviendo con las aguas servidas en las calles, poniendo en peligro la salud de los niños y la población».
SUBDERE y el Gobierno Regional están disponiendo de fondos compartidos con el fin de resolver los problemas más urgentes en la región, «porque entendemos que la calidad de vida de las personas es un bien superior».
Junto con las obras del nuevo sistema de alcantarillado, los trabajos consideraron la construcción de una planta de tratamiento, que cuenta con la tecnología para usar parte de las aguas tratadas en el riego de cultivos. La mantención quedará en manos de la comunidad luego de un período de marcha blanca de tres meses, en que la empresa que desarrolló el proyecto capacitará a los vecinos y vigilará el funcionamiento de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre