Aylwin dio apoyo a Orrego y defiende primarias: «No hay razones para no hacerlas»

0
52

nacional_1El ex presidente Patricio Aylwin expresó este sábado su respaldo a Claudio Orrego tras votar en el proceso de primarias en la Democracia Cristiana (DC), que se desarrolló a lo largo del país y que tiene a Ximena Rincón como la otra carta del proceso.

«A ambos les tengo gran respeto, pero le tengo más aprecio desde muchacho a Claudio, ya que fui amigo de su padre. Naturalmente ha sido un demócrata cristiano muy significativo y lo apoyé en estas elecciones», dijo, tras sufragar en el Liceo Tajamar, en Providencia.

Asimismo, defendió el proceso que realiza la colectividad para escoger al precandidato presidencial, enfatizando que «en la DC hemos tenido la costumbre de elegir a nuestros representantes en votaciones democráticas. Lo hemos hecho siempre y no hay razones para no volver a hacerlo».

Otro democratacristiano que estaba presente en el lugar de votación era el diputado Jorge Burgos, quien también se refirió a las críticas hacia las primarias.

«Es lamentable, porque viene de gente del partido e incluso de parlamentarios. Yo creo que en la vida no sólo se puede mirar sólo su futuro como candidato a parlamentario. Esas declaraciones están teñidas de intereses propios, no en el comunitario ni el colectivo. Así no se puede funcionar ni en la vida ni en la política», indicó.

El legislador decé calificó además como un hecho «histórico, ya que votando 15 mil, 23 mil, 25 mil o hasta 40 mil, habremos doblado la cantidad de gente que en los otros partidos han designado».

«Ayer (sábado) en RN (Renovación Nacional) ratificaron 100 personas a sus candidatos y en la UDI (Unión Demócrata Independiente) es igual. Este proceso más que andar arrastrando las piernas, es para sentirse orgulloso», manifestó Burgos, adelantando también que no repostulará al Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre