Bachelet critica ausencia de temas fundamentales en el mensaje presidencial de Piñera

0
39

nacional_2La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, criticó la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, cuestionando la ausencia de temas clave y la utilización de cifras que pueden estar erradas, como las del INE.

«Este fue el último discurso del Presidente y como era esperable se reafirma lo que ha sido su visión de país. Aunque reconozco avances en varios temas creo que hubo ausencia de propuestas y pronunciamiento en algunos asuntos fundamentales que preocupan a los chilenos, tales como la educación pública, defensa de los consumidores, las pensiones, reformas, laborales, energías entre otros», sostuvo.

Asimismo, la ex Mandataria aseguró que la cuenta «nos muestra que hoy nos encontramos ante dos miradas de país, una que quiere más de lo mismo, es decir, que las cosas sigan como están con pequeños ajustes y la nuestra que busca hacer reformas de fondo para que al fin el crecimiento y sus beneficios lleguen a la mayoría de los chilenos y las chilenas».

La candidata se refirió además a las dudas instaladas por las cifras e indicadores como las del INE y las de reconstrucción. «Lo más complejo es que está puesto en duda la credibilidad de nuestras instituciones y por ello hago un llamado a la prudencia en los balances que se hagan», indicó.

Y en cuanto a las comparaciones que hizo Piñera con su administración, Bachelet aseguró que cada Mandatario toma la decisión sobre cuáles son los énfasis que quiere colocar en su mensaje del 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre