Bachelet dice que ciudadanía espera políticos que respondan a»necesidad de cambiar el binominal»

0
49

La ex presidenta, Michelle Bachelet, aseguró que la ciudadanía chilena espera actores políticos «que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal», en una carta con motivo de los 25 años del Partido por la Democracia (PPD).

Desde Nueva York, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, le hizo llegar al senador Jaime Quintana, presidente del PPD, un escrito donde saluda a la colectividad que completa un cuarto de siglo de existencia.

«No es ajeno el Partido por la Democracia al protagonismo ciudadano que vemos hoy en Chile. En sus 25 años ha representado e instalado en la agenda pública innumerables demandas sociales en Derechos Humanos, defensa de los consumidores, salud y medio ambiente, igualdad de género y derechos sexuales, entre tantos otros temas que han liderado».

A lo anterior, Bachelet agregó: «sin duda ha contribuido significativamente a que hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios».

La ex mandataria sostuvo además que «es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre