Bachelet: “Lo vuelvo a decir para que no quede duda: habrá gratuidad en educación superior”

0
10

2La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la reforma educacional que impulsa su Gobierno, señalando que “habrá gratuidad para la educación superior de todas y todos los jóvenes”. Con este objetivo, enviará un proyecto de ley este año que establecerá el principio de gratuidad universal.

En una visita al Campamento de Invierno del programa de inglés “Abre Puertas”, en Providencia, y acompañada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, la mandataria reiteró el compromiso de la gratuidad en todos los niveles, tras los dichos del titular de Educación que generaron críticas y lo obligaron a corregirse.

“Lo vuelvo a decir para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad para la educación superior de todas y todos los jóvenes que estudian en instituciones universitaria o técnica que tengan los convenios con el Estado que va a definir la reforma”, dijo la jefa de Estado.

Bachelet añadió que “la reforma educacional que llevamos adelante es un cambio enorme, es una tarea compleja que hay que hacer con decisión, pero con diálogo y participación”.

En ese sentido, indicó que la iniciativa tiene cuatro principios fundamentales: calidad, gratuidad, fin al lucro con dineros públicos e integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre