Bachelet promulga Ley de Carrera Docente: “Es fruto de un trabajo conjunto”

0
66

cctpwtbweaaomix-730x350Este viernes y tras un año de mandato, la Presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que facilita un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la que compromete mejoras laborales y económicas para los docentes del país.
“Estamos concretando un logro que impactará positivamente en nuestra educación, yo sé que los profesores que han dado una larga batalla por la dignidad y el reconocimiento valoran lo que representa la promulgación de la ley”, declaró Bachelet durante la oficialización de la normativa en el Museo Gabriela Mistral.
Donde agregó que “la Nueva Carrera Docente es un enorme paso para la calidad en la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan los maestros“.
Además destacó la relevancia del proyecto, sosteniendo que “hoy damos tal vez el paso más importante al fortalecer el principal motor de la calidad: la labor del profesor/ra”.
El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional, la que mantiene como objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas.
El eje principal de esta iniciativa es dignificar la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre