Bachelet y Ley Emilia: «No es justo que la irresponsabilidad no tenga una pena adecuada»

0
47

1A primera hora de ayer la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que ingresa al Congreso Nacional la modificación de la Ley de Tránsito para aumentar las penas en accidentes con bajo la infuencia del alcohol. En la instancia, la mandataria realizó un llamado a «celebrar con responsabilidad y respeto» el resultado del partido entre Chile y Holanda por el último partido de la fase de grupos en Brasil 2014.

Acompañada del ministro de Transporte, Alvaro Gómez-Lobo; de Justicia, José Antonio Gómez; del Interior, Rodrigo Peñailillo; y de Secretaría General de Gobierno, Alvaro Elizaldo. Además, se encontraba Benjamín Silva y Carolina Figueroa, los padres de la pequeña Emilia que impulsó esta ley que lleva su nombre luego del accidente en enero de 2013 que terminó con la vida de la menor de nueve meses.

Esta modificación «aumenta las penas actuales para conducción en estado de ebriedad cuando se ocasionan lesiones graves o gravísimas o la muerte de terceros, se mantiene el piso de 3 años y un día, pero se aumenta el techo a penas desde 5 años y un días hasta 10 años», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre