Bachelet y Matthei harán cierres de campaña en la región

0
64

POLITICA 2El 9 y el 14 de noviembre serán las fechas en que ambas presidenciables, respectivamente, visitarán la región por última vez antes de la elección, con espectáculos masivos, con el objetivo de llamar a votar, ya que con voto voluntario y a pesar de encuestas, no todo estaría resuelto.

Las candidatas presidenciales de la Nueva Mayoría y la Alianza –Michelle Bachelet y Evelyn Matthei- realizarán actos de  cierre de campaña en Coquimbo y La Serena, respectivamente.

Si bien Bachelet realizará cierres masivos en cuatro comunas del país, siendo el definitivo el 14 de noviembre en Quinta Normal (Santiago), para el sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas tiene preparado un cierre masivo en la ciudad puerto, en el sector Empalme.

Eduardo Alcayaga, coordinador regional de la campaña de Bachelet, señaló que «para la ocasión, hemos considerado la participación de los grupos musicales ‘Los Pachucos’, ‘Ángel Parra’ y ‘Silvestre’, a objeto de hacer de esta una fiesta ciudadana que nos permita también ganar un Parlamento para la Nueva Mayoría».

La decisión de fijar en Coquimbo uno de los cierres de campaña responde a la importancia de generar la mayor cantidad de doblajes en la región, considerada un bastión para los partidos de la Nueva Mayoría por ser la región más concertacionista del país, y en donde Michelle obtuvo las mayorías más importantes en las elecciones primarias.

En el caso de Matthei, su cierre definitivo de campaña se realizará en La Serena el jueves 14 a las 19:00 horas, justo cuando finaliza el proceso de propaganda electoral, actividad confirmada a El Mercurio por parte del comando central. Este acto de Matthei tendría relación con las fichas que ha puesto en la Región de Coquimbo debido a la condición de senadora que ejerció en la zona durante 13 años.

Desde el comando regional de Matthei prefirieron no adelantar nada aún respecto de este masivo cierre, ni siquiera en qué punto de La Serena se emplazará el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre