Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó Plan Revitalización de Guayacán

0
429

Una esperada noticia recibió hoy el alcalde Marcelo Pereira de parte de la Subdere. Mediante un oficio, se le comunicó al Municipio que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó mediante la no objeción, el Plan de Revitalización de Barrios (PRB) del polígono del Pueblo de Guayacán, «es un reconocimiento al buen trabajo que hemos impulsado durante mi periodo de alcalde, con un nuevo equipo de profesionales que fortalecieron el trabajo que se venía haciendo, en conjunto con representantes de las diferentes organizaciones sociales y comunitarias de Guayacán», planteó el edil Pereira.

Vale recordar que el Plan de Revitalización de Barrios es un instrumento de planificación estratégica para la revitalización del barrio y la puesta en valor de su infraestructura patrimonial emblemática. Incluye, entre otras cosas: diagnóstico general del barrio y sus problemáticas, acciones e intervenciones que se piensan llevar a cabo, modelo de gestión o plan de uso, costos asociados y resultados esperados.

Gracias a esta medida anunciada por la Subdere, el Municipio podrá comenzar a gestionar los proyectos más importantes indicados en dicho Plan, para la revitalización del barrio. Estos proyectos serán ejecutados técnicamente a través de la SECPLAN, en conjunto con el equipo de profesionales del PRBIPE, y otras instituciones colaboradoras en el proceso.
Entre las iniciativas que se podrán ejecutar están: Mejoramiento Playa El Cóndor, Ex Varadero de Guayacán, Diseño Espacios Públicos del Centro Cívico de Guayacán, Restauración Iglesia de Guayacán, Centro de Expresiones Artísticas, Mejoramiento Pasaje Tenis, Pavimentación Media Calzada calle Pedro Aguirre Cerda, entre Tegualda y Urmeneta, Construcción Sede club de Rayuela Los Rebeldes, Reposición Sede Centro de Madres Santa Emita, remodelación Casa Urmeneta para Centro de Extensión y remodelación Casa Errázuriz, entre otros.

El alcalde Marcelo Pereira expresó su confianza que en el corto plazo se empezarán a ver obras concretas, una vez que se traspasen los dineros del caso asociados a cada proyecto que se vaya aprobando, «pondremos en valor un barrio emblemático de la comuna y la Región de Coquimbo; se mejorarán espacios públicos y se construirá nueva infraestructura de uso comunitario, que le dará mayor dignidad a los vecinos y vecinas que viven en este importante sector de la comuna», enfatizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre