Banda de matones que hacia violentos asaltos en negocios, es detenida

0
94

14Tres sujetos miembros de una peligrosa  banda que cometía constantes asaltos a mano armada en comercios de Pan de Azúcar y la zona, fueron aprehendidos por la policía ras realizar un acucioso trabajo de seguimiento.
Estaban ocultos en Tierras Blancas, con parte de lo robado y armas de fuego.
La diligencia cumplida  por efectivos de la Brigada de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, que lograron identificar y ubicara a los tres sujetos tras meses de pesquisas.
Ayudó a este trabajo la grabación proporcionada por un comerciante que tiene cámara de seguridad en las que quedó registrado el asalto de que fue víctima.
Además de cometer atracos a comerciantes, los tres antisociales también son investigados por la comisión de robos de vehículos en la misma zona de Coquimbo.
Se les acusa del asalto que sufrió el propietario del local Donde Luchito, atraco en el que tras intimidarlo con armas de fuego lo golpearon con suma violencia y arrastraron por el piso a para arrebatarle especies y dinero.
La mayoría de los ilícitos fueron cometidos en el mes de agosto. Con orden de indagar de la fiscalía, la Biro, mediante el análisis de testimonios de víctimas, de testigos y otras evidencias determinó las identidades y el paradero de los presuntos autores de los robos, proceso en el que según el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Biro, hubo una pista clave. «Conforme a todas las evidencias recolectadas y cámaras de seguridad se logró posicionar su participación».
Además el Subprefecto Namor confirmó que los individuos tendrían participación en otros dos violentos ilícitos. «A esta banda también se les asocia un portonazo, que ocurrió el día 6 de agosto y el asalto al local El Duende en la comuna de Coquimbo, donde utilizaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas».
Con orden judicial los policías montaron el operativo de captura cuyo nombre clave fue operación «Pan de Azúcar», allanando las viviendas en donde capturaron a los tres imputados que cuentan con antecedentes penales previos por tráfico y falsificación.
Los apresados fueron remitidos al Juzgado, donde fueron formalizados en la investigación por cargos de robo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la Biro sigue indagando para determinar si tienen participación en otros casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre