Bci y Teatro Municipal traen a Chile “Carmina Burana” de la Fura dels Baus

0
6

MAGAZINE 2Una pantalla cilíndrica y translúcida de 10 metros de altura, peceras, proyecciones, efectos de luces y más de 150 artistas deambulando por el escenario –algunos en grúas y arneses– conforman la impactante puesta en escena de Carmina Burana de La Fura dels Baus que llegará a nuestro país dentro de los próximos días.

Una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Banco Bci posibilitará que esta obra debute en nuestro país el sábado 23 de noviembre, en el Parque Araucano –show gratuito para más de 6.000 personas–. A ésta le seguirá una presentación más íntima y cercana en el Teatro Municipal de Santiago, el martes 26, desde las 19.00 horas.

Desde Bci destacan la importancia de contar con iniciativas culturales de gran calidad y accesibles a la comunidad: “Creemos que la cultura debe estar cerca de la comunidad, y nosotros como Bci queremos ser un facilitador de eso, generando una experiencia extraordinaria a través de esta gran obra. Ojalá hubiera miles de iniciativas donde las empresas puedan estar a disposición de los vecinos y que permita acercar la cultura”, comenta Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci.

La crítica internacional ha catalogado a esta nueva versión de Carmina Burana como “fabulosa” y “salvaje” y ciertamente el montaje en Chile no será la excepción. “Carmina Burana de Orff es una obra que fascina porque su gran despliegue de sonoridad y ritmos apelan directamente a las emociones del público. Entonces, si sumamos la parte musical –que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal– con la puesta en escena de la Fura dels Baus, tenemos como resultado una pieza que, más que un espectáculo, es una experiencia sensorial absolutamente imperdible”, agrega Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre