Becados a Nueva Zelanda para ampliar su visión del mundo

0
51

2De La Serena, Coquimbo y Ovalle son los 3 estudiantes seleccionados, de un total de 83 a nivel nacional, que viajarán a Nueva Zelanda a realizar una pasantía que les permitirá potenciar sus capacidades y desarrollar una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior.

Julio será el mes donde los jóvenes, de 16 años, harán sus maletas y partirán rumbo a una experiencia que cambiará sus vidas. 4 meses será el periodo destinado  para que los estudiantes, de tercer año medio, puedan formar redes multiculturales y traspasar su experiencia a la comunidad o red en a la que están insertos.

En la Región de Coquimbo fueron 3 estudiantes de tercero medio, los que recibieron este beneficio: Catalina Tapia y José Plaza del colegio Gerónimo Rendic y Paula Rojas, del colegio Pucará de Ovalle. Viaje que tiene fecha para el segundo semestre del 2015 y que cuenta con la ansiedad tanto de los padres y de los propios involucrados.

Catalina Tapia expresó que cuando se enteró no lo podía creer, pensaba que se trataba de alguna broma; fue por eso que ingresó a su computador y se enteró que sí había sido seleccionada al viaje a Nueva Zelanda. Remarca que «fue tanta la emoción, que menos mal que me encontraba en casa, porque la alegría fue tanta que lloré de emoción junto a mi familia». Es por eso que el padre fue el responsable de comunicárselo a la familia, la que se sintió orgullosa del logro conseguido por Catalina.

Al mismo tiempo indicó que: «esto representó una gran oportunidad tanto para mí como para mi familia; primero me ayudará totalmente en mi independencia y segundo será un aporte personal para aprender más inglés, mejorar mi desplante».

El Director regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que «esta iniciativa apunta a mejorar las competencias sociales y educativas de los jóvenes para tener una visión global que apunte a elevar y potenciar el capital humano de nuestro país. Se trata de estudiantes provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados, que tendrán la oportunidad de ganar una experiencia que fortalecerá sus habilidades blandas y que los marcará por el resto de sus  vidas».

Hasta el momento ya son 400 los beneficiarios del Programa de Pasantías Escolares «Pingüinos sin Fronteras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre