Bertolino: «Me reservo el derecho de tomar acciones legales con Riveros»

0
408

Luego que la concejala Margarita Riveros espetara duras palabras contra el diputado Mario Bertolino, acusándolo de la sentencia de Mary Yorka Ortiz, así como también de la muerte de su marido, el ex futbolista Mair Telias, el parlamentario se pronunció antes tales declaraciones.

Bertolino, quien este viernes –día en que Riveros realizó las fuertes declaraciones en radio Madero- no quiso referirse al tema, ahora señaló que rechazaba las expresiones sin entender qué gatilló esta situación.

«Rechazo terminantemente las ofensivas e injuriosas expresiones emitidas por la concejala señora Riveros, en radio Madero el viernes 16 de noviembre de 2012 y que recogió la prensa escrita regional en sus ediciones del día sábado 17 del presente, las que no tienen ninguna base ni fundamento real», dijo Bertolino.

El legislador continuó diciendo que «sobre los hechos a los que se refiere la concejala señora Riveros, estos son parte única y exclusiva de un proceso judicial en curso, producto de un delito de acción pública, por lo que, jamás este diputado, ha participado ni en la denuncia ni en el proceso en cuestión, que llevan adelante en forma independiente los Tribunales de Justicia».

Sobre la relación que sostuvo Mario Bertolino con la ex concejala y ex candidata a alcaldesa, el parlamentario  señala «que siempre he tenido, por la concejala Ortiz, su marido, recientemente fallecido, y su familia, un trato cordial, amistoso y respetuoso, de igual manera que con todas las personas que conozco y que me conocen, ya que nunca en mi accionar, tanto en lo personal como en lo político, he actuado de otra forma».

Acciones legales

Las declaraciones realizadas por «la Concejala del Pueblo» podrían tornarse una delicada situación para ella misma, ya que Bertolino estaría en todo su derecho de acudir a asesoría judicial por «injurias y calumnias» hacia su persona, acción que podría tomar.

«Ante las expresiones vertidas por la concejala señora Riveros me reservo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes», dijo finalmente el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre