Bertolino pide apoyo a adultos mayores ante alza de contribuciones

0
40

El diputado por el Séptimo Distrito, Mario Bertolino, manifestó su preocupación por el impacto que tendrá en las contribuciones que cancelan los adultos mayores, el reevalúo que aplicará el Servicio de Impuestos Internos (SII) a los bienes inmuebles no agrícolas, a partir de enero próximo. Por esto, el legislador instó al Gobierno a acoger su propuesta «para aplicar una rebaja escalonada en el pago del impuesto territorial para este grupo, que alcanza a cerca de 60 mil personas en todo el país».

La idea «contempla aplicar una exención de este pago para todas las propiedades de adultos mayores con un avalúo fiscal menor a 40 millones de pesos, una rebaja de 75% para aquellas con un avalúo de entre 40 y 60 millones, de 50% para las de entre 60 y 80 millones y de 25% del impuesto territorial a todas las propiedades con un avalúo superior a 80 e inferior a 100 millones de pesos», especificó Bertolino.

El parlamentario señaló que lo que se requiere es  «evitar una carga imposible de sostener para miles de personas mayores que son parte de una clase media empobrecida». Explicó que la propuesta se basa en el beneficio que ya se aplicó en 2010 para la Ley de Reconstrucción y que impidió un aumento de los tributos territoriales a todas las personas en edad de jubilar y con propiedades de avalúo menor a 100 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre