Bomberos de Andacollo expone sobre Sistema de Control de Incidentes

0
43

4El Cuerpo de Bomberos de Andacollo realizó la segunda reunión de coordinación con las entidades públicas de la comuna. El  tema principal de la jornada fue el (SCI) Sistema Control de Incidentes que fue expuesto a representantes de las mineras, Aguas del Valle, Conafe, Municipalidad y Carabineros.

En el mes de marzo se realizó una primera reunión con todas las entidades, pero por horario no llegaron todos, aclara el Comandante de Bomberos Fabián Casanga Larrondo, quien agregó que en aquella oportunidad se conoció a cada institución y las personas que las representan.

“Hablamos de los objetivos que tiene Bomberos, como el trabajar coordinadamente y estar preparado ante cualquier emergencia de magnitud. Nos hemos dado cuenta que es bueno estar preparados a raíz de los acontecimientos  que ocurrieron en el norte y sur del país”.

En esta segunda reunión se expuso sobre el comando de incidentes, donde algunos asistentes quedaron asombrados, porque  se trata de procedimientos que se realizan a nivel mundial ante cualquier emergencia de magnitud.

El Comando de Incidentes es un procedimiento donde todas las entidades participan del ABC de la emergencia y entidades de apoyo como municipalidades, mineras o el mismo Gobierno o Intendencia.

La próxima reunión  será  en mayo en una fecha a definir y esta coordinación fue una iniciativa de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, encabezada por el Comandante y Segundo Comandante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre