Búho se recupera y es liberado en Coquimbo.

0
45

Tras una llamada telefónica que alertaba la presencia de un búho tucúquere que se encontraba herido, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, fueron hasta el sector de Totoralillo en Los Vilos para ir en rescate del animal.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el ave estaba enredada en el cerco de un alambre, por lo que procedieron a rescatarlo y trasladarlo a la oficina del SAG más cercana, ubicada en Illapel, para la revisión de un veterinario.

Al respecto el Director Regional del SAG, Jorge Navarro, dijo “al proceder a la revisión pudimos percatarnos que el ave se encontraba sin heridas evidentes y en buen estado de salud, sin embargo, poseía una dolencia en su ala izquierda. Ante este diagnóstico, se procedió a un tratamiento con antiinflamatorios, dejándolo en observación por 5 días con alimentación y descanso, hasta que demostró que se encontraba en condiciones óptimas para su liberación”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, agregó que “estamos preocupados por la fauna nativa silvestre, ya que ayuda a la mantención del equilibrio de nuestro ecosistema. Es por ello que hacemos un llamado a respetar la Ley de Caza, ya que la caza y captura de los animales protegidos por ley está sancionada con multas que pueden llegar de 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales e incluso sanciones de presidio”.

El tucúquere se encuentra protegido por la Ley de Caza N°19.473 por ser una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y beneficiosa para la mantención del equilibrio de los ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre