«BUSCABA EL GOL DESDE HACE TIEMPO»

0
204

22Osman Huerta Cabezas inició su carrera como futbolista en Antofagasta y en poco tiempo fue mostrando un talento que los medios supieron destacar. El año 2011 fue premiado en la Gala del SIFUP, como el mejor jugador del Torneo de Apertura en la Primera B, rendimiento que más adelante lo llevaría a jugar en Primera División y salir campeón con O’Higgins bajo el alero del técnico Eduardo Berizzo.
Pero su carrera fue en descenso. Las malas decisiones tomadas principalmente fuera de la cancha llegaron incluso a retirarlo por un largo período a temprana edad, hasta que este año volvió a retomar su «romance» con el fútbol vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido.
«Estuve fuera del fútbol por un tiempo largo, no tuve actividad y en estos meses que llevo en Coquimbo tuve que afrontar el tema de la operación. Esta preparación me ha servido bastante para lograr el nivel que uno espera, pero hay que seguir mejorando siempre», señaló el delantero, quien ante Deportes Recoleta jugó 84 minutos consecutivos y marcó el cuarto gol porteño.
Hacerse presente en el arco contrario era algo que Huerta añoraba y así lo reconoce, agradeciendo también a sus compañeros por el apoyo que le brindaron. «Buscaba el gol desde hace tiempo. Mis compañeros lo sabían, se dieron cuenta de mi alegría cuando marco el gol, todos me felicitaron, porque era algo que me estaba costando. Ahora estoy trabajando día a día, he ido citado en algunos partidos de la Primera B, busco sumar minutos, ser titular», expresó el atacante.

Respecto al puesto que prefiere en la cancha, ya que el técnico Patricio Graff lo venía utilizando como volante mixto, hasta el partido anterior donde fue en su habitual posición de extremo, Huerta indicó que «en este último partido jugué como extremo derecho, voy a seguir luchando para jugar por ahí, pero si el profe necesita que vaya de volante mixto desempeñaré ese puesto, porque mi idea es sumar al equipo, siempre ser un elemento positivo».
La meta del delantero, a sus 28 años, es volver a retomar el nivel que lo llevó a ser un jugador destacado en el concierto nacional.»Creo que este año puede ser muy bueno para todos. Personalmente trabajo para eso y grupalmente, si el equipo consigue lo que todos queremos que es subir, uno se valora más como jugador. Otro ascenso en el cuerpo sería ideal para demostrar que quise volver a esto, que estoy comprometido y ser el jugador que fui cuando salí campeón, cuando subí. Eso pretendo y voy a esforzarme al máximo como lo hace el equipo entero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre