Buscan los mejores ángulos para el gran día del eclipse

0
33

La Maratón M-Starnigth, reunió a centenares de amantes de la astronomía, quienes buscaron el mejor ángulo para captar los cielos estrellados. El evento fue desarrollado por Turismo Tembeta, en conjunto con la Municipalidad de Ovalle y la Cámara Regional de Turismo

«Primera vez que vengo a esta localidad y me impresionó», estas fueron las palabras de Nicolás Collao, uno de los fotógrafos que participaron de la Maratón M-Starlight que se llevó a cabo durante este fin de semana en la Comunidad Agrícola Peral Ojo de Agua.

Collao se refiere a la magia que reina en este lugar, ubicado a 54 kilómetros de Ovalle. Se trata de un poblado en el que se puede avistar una gran cantidad de aves y disfrutar de un cielo estrellado único, convirtiendo a la comunidad en una gran locación para los fotógrafos.

Este sábado, en el sector, se desarrolló la Maratón M-Starlight, actividad organizada por Turismo Tembeta, en conjunto con la Cámara Regional de Turismo, Conaf, Sernatur, la Municipalidad de Ovalle y la Comunidad Peral Ojo de Agua. En ella participaron centenares de turistas y amantes de la astrofotografía.

La Maratón Starlight es una competencia internacional que por primera vez se desarrolla fuera de Europa y que en esta primera edición se desarrolló en la Comunidad Peral Ojo de Agua. «Para nosotros es un honor tener presentes en nuestra comunidad a tantos expertos en la astronomía, como parte de esta comunidad nos alegra que los turistas tengan ganas de conocer este tesoro», señaló el presidente del Peral Ojo de Agua, Bernardo Cortés.

«Me encantó el lugar, pude ver aves que no conocía, las fotografié. La gente nos ha atendido muy bien y al llegar la noche los cielos se convirtieron en un tesoro. Me voy feliz», detalló el fotógrafo Nicolás Collao.

El encargado de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle, Eric Castro, expresó que «a penas supimos de este evento quisimos sumarnos para lograr mostrar a Ovalle al turismo. Especialmente El Peral Ojo de Agua tiene un encanto especial que es su cielo y por ello queremos seguir potenciando los atractivos del lugar. Ovalle está desarrollando un Plan de Desarrollo Turístico y con ello se pretende enriquecer aún más nuestro territorio».

El director regional (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti, detalló que «actualmente el turista busca lugares que le permitan desarrollar astrofotografías y El Peral Ojo de Agua es una perfecta locación. Sin duda, este lugar tiene un gran potencial y es muy gratificante saber que los propios vecinos han desarrollado una oferta de productos y servicios».

Por su parte, Cristóbal Vergara de Turismo Tembeta, explicó que «las actividades fueron alucinantes, ya que nos encontramos con su tesoro oculto, que son los cielos limpios y los servicios y productos que la comunidad nos ofreció. Estoy seguro que estos cielos limpios son los mejores de la región, un destino idóneo para la astrofotografía».

Jorge Fernández, parte del equipo organizador del concurso, señaló que «el potencial de este lugar es increíble y podrá seguir creciendo si se mantienen los cielos oscuros, sin contaminación lumínica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre