Cabañas abandonadas en Peñuelas sirven de guaridas

0
98

7Denuncian que en las noches llegan parejas, grupos de jóvenes a beber alcohol e incluso se ha convertido en refugio para vagabundos y eventualmente también para delincuentes.

Vecinos del sector de Peñuelas se encuentran molestos y dicen sentirse vulnerables ante la presencia de dos cabañas abandonadas ubicadas a un costado de la Ruta 5, en terrenos que fueron vendidos para ejecutar parte de las obras del paso sobre nivel del Enlace Peñuelas con la Ruta 5, justo en el límite entre las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Denuncian que el sitio se ha convertido en punto de encuentro nocturno para beber alcohol, donde en cualquier momento se puede producir algún hecho delictual. Las cabañas funcionaban como parte de un complejo turístico y actualmente se encuentran en notorio estado de abandono.

“En las noches se puede escuchar que anda gente por esos lados, risas de muchachas jóvenes en algunos casos. Se ven además tipos de muy mal aspecto y muchas veces gente borracha o bajo los efectos de alguna droga entrando o saliendo de las cabañas”, relata Julia Aguila, vecina del sector.

Similar impresión tiene Sandra Valenzuela: “Ahora no vivimos tranquilos porque además del ruido por la construcción, tenemos que aguantar que la empresa deje las edificaciones antiguas ahí mismo y mientras no demuelan, nos deja a nosotros, los vecinos, en peligro de cualquier situación que se pueda producir porque en el lugar llega gente a beber alcohol y hacer todo tipo de obscenidades en las noches, algo que no tendríamos por qué estar viviendo”.

“Ha habido casos en que incluso han violado a niñas que transitan en sectores abandonados como este, ni Dios lo quiera, pero un lugar así se presta para este tipo de situaciones peligrosas”, agregó Juan Pedraza.

El Enlace Peñuelas es una de las principales obras de conectividad que se realizan en la Región de Coquimbo, cuya inversión bordea los 9 mil millones de pesos. Los vecinos del sector esperan que la empresa a cargo de las obras retire del sector estas cabañas antes de que la construcción llegue hasta el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre