Cacerolazos y bocinazos en la conurbación

0
419

Mientras en La Serenala jornada terminó con enfrentamientos de los manifestantes con carabineros en el sector de La Rotonda, en Coquimbo la adhesión a la protesta se concentró en el ex Empalme, sin novedades especiales. Fue una bulliciosa manifestación.

En La Serena hubo dos actos de gente que llegó a Balmaceda con Avenida Francisco de Aguirre, provistos de tapas de ollas, cacerolas y objetos diversos.

Al mediodía, 300 personas participaron en la ruidosa manifestación en La Serena. Desde ese punto luego marcharon por el centro, seguidos de carabineros en bicicleta. Se debió hacer cambio de tránsito. Encabezaba esta marcha el concejal comunista Luis Aguilera, pero además se veían dueñas de casa, jóvenes, profesores, trabajadores en general. No hubo detenidos esta vez.

Por la tarde, desde las 18 horas, fueron más de dos mil los que llegaron al mismo punto cercano a Bomberos. Una hora después, una gran masa de gente, posiblemente superior a dos mil, se dirigieron a la rotonda en Ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre.

La gente expresaba descontento por un largo listado de problemas, pero los más repetidos fueron No más AFP, mejores sueldos, no las alzas en los medicamentos.

Varios negocios del mall bajaron cortinas de las vitrinas o simplemente cerraron sus puertas anticipadamente.

En Coquimbo las consignas eran contra el Presidente Piñera, contra los políticos en general, contra Carabineros, contra las AFP, etc. Fue una manifestación calificada de pacífica. El cacerolazo fue complementado con bocinazos de los vehículos que desde las 18 horas pasaban por las calles circundantes al ex Empalme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre