CADA DÍA NOS ILUSIONAN MÁS

0
196

Era un partido vital. Clave para las pretensiones de Coquimbo Unido que en su interna se ilusiona con llegar a clasificar a una copa internacional.

Había que ganar y lo hicieron, pero no fue fácil para el pirata que nuevamente tuvo que remar contra la corriente porque tras una desinteligencia defensiva, Curicó Unido abrió el marcador en el Francisco Sánchez Rumoroso a los 24’ a través de Diego Vera.

Dos minutos le duró la ventaja a los torteros, porque a los 26, un descuelgue de Farfán por derecha termina en centro para Mauricio Pinilla al segundo palo y «Pinigol» pone el 1-1 con un puntazo arriba.

Era la tarde de «Pini» porque a los 28’ nuevamente llegó un centro al área por parte de Jaime Soto y el pirata más letal del área no perdonó para poner la ventaja de los aurinegros. Era el 2-1.

En el segundo tiempo se esperó una reacción por parte de Curicó Unido, sin embargo, fue el equipo de Graff quien cayó en impresiciones por momentos y le dio oportunidades para que se acercaran a la portería de Cano.

A los 64’ llegó tuvo la más clara el elenco curicano y fue un balón de Sebastián Jaime que el delantero estrelló en el travesaño tras sacar un potente remate.

En los últimos minutos, Coquimbo Unido salió de contra aprovechando la velocidad de un incansable Rubén Farfán que desbordó una y otra vez por derecha y por izquierda, fue John Salas quien asumió el protagonismo llegando incluso a sacar un remate a portería a los 89’.
Llegó el pitazo final y la alegría de la hinchada, plantel y todos quienes conforman la familia coquimbana.

Eran tres puntos que había que ganar, ante un rival directo y la tarea fue cumplida.
Con este resultado, los piratas quedan momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, mientras que el rival de turno quedó con 25. Ahora es Coquimbo Unido quien se mete en la zona de clasificación a la Sudamericana, y si bien faltan 12 partidos por jugar, la ilusión al plantel y a la hinchada aurinegra no se la quita nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre