Calderas del Hospital de La Serena jubilan por años de servicio: No hubo agua caliente

0
77

5El pasado 30 de enero se produjo un desperfecto  en una de las calderas del Hospital de La Serena, por lo que se tomaron  una serie de medidas de contingencia para continuar con el funcionamiento normal de los servicios que dependen directamente del suministro de vapor como las esterilizaciones, lavandería, calefacción y climatización.

Por esta situación, según comentó el Hospital a diarioelserenense.cl, se tomaron varias medidas, pues la caldera, que funciona con diesel, tenía una dificultad mayor de funcionamiento. Recordemos que hace tiempo estaba el reclamo de los trabajadores por la antigüedad de la caldera y el peligro que representaba para los operadores de ésta.

 MEDIDAS

El Hospital que trabaja con la modalidad de autogestionado tomó diversas medidas como la coordinación con el Hospital de Coquimbo y Ovalle para realizar las esterilizaciones con turnos especiales de los funcionarios (conductores y técnicos) que deben viajar a esos recintos con el material.

También se instaló una motobomba en Autoclave de Esterilización para permitir el funcionamiento independiente de la caldera.

Se explicó que se mantuvo el proceso de lavado en el establecimiento, mientras se coordina el secado de ropa con el Hospital de Coquimbo. Mientras que debido a la falla de la caldera no se cuenta con agua caliente.

Según la información entregada desde el área de relaciones públicas, se estima que a partir del 10 de febrero, se habilitará nuevamente la caldera para retomar los servicios con total normalidad.

La Seremi de Salud Else Haeberling señaló que tenían el antecedente de que una caldera estaba mala y que luego la segunda sufrió un grave desperfecto por lo que no hubo servicio de agua caliente en el recinto, pero no se dejó de atender en los pabellones gracias a las gestiones de esterilización del material en los hospitales de Coquimbo y Ovalle.

«El hospital de La Serena siempre está siendo sumariado por deficiencias con equipos antiguos que tienen más de 50 años, por más que existan soluciones de parche, se tienen que reemplazar, pero lamentablemente por presupuesto no se puede».

La autoridad sostuvo que se inició un nuevo sumario sanitario por la falla de la segunda caldera y que la solución en este tema pasa por la compra de nuevos equipos, modernos y que cumplan su función en  forma permanente.

El compromiso del hospital con la autoridad sanitaria fue que este lunes todo debería funcionar con normalidad en el recinto serenense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre