Caleta de Coquimbo avanza en su normalización

0
66

CALETAUn intenso trabajo se advierte en la zona de los restaurantes donde la mayoria construye locales de dos pisos, mientras en  el sector de los vagones de artesanías y puestos de ventas de productos del mar, hay varios locales funcionando.
Ayer el Alcalde Cristián Galleguillos en compañía del Gerente de la Empresa Portuario Coquimbo (EPCO), Francisco Villalón, definieron con los locatarios la forma en cómo se trabajará en esta nueva etapa .
Dirigentes e integrantes de los tres sindicatos definieron la ubicación de los nuevos vagones reubicados en la misma zona, pero no en los mismos lugares, ya que el borde costero aún está afectado como consecuencia de la catástrofe del 16s.
Galleguillos  hizo ver la importancia de respetar los acuerdos y avanzar de manera unida por el beneficio de todos. «Tenemos que ordenarnos para así poder estar bien y recibir a los turistas que llegarán a nuestra comuna».
Villalón, en tanto, aclaró que con el trabajo en conjunto entre la empresa que representa, el municipio y los dirigentes de los sindicatos, se ha avanzado para encontrar una pronta solución a este reordenamiento y favorecer a la mayoría de los locatarios. «Acá todos tenemos que ceder un poco para avanzar y proyectar el sector».
Con este trabajo se quiere llegar de buena manera al verano, a fin de que quienes  visiten el sector puedan seguir adquiriendo los tradicionales productos y recuerdos que se encontraban en dichos locales.
La visita fue guiada por el Presidente del sindicato Los Delfines, Ricardo Ledezma, quien explicó el grado de avance de los trabajos y las coordinaciones que se están haciendo para llegar bien a la temporada estival,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre