Calles de Calingasta y Talcuna en Vicuña serán pavimentadas

0
8

3Una de las políticas de la actual administración municipal es tener la comuna urbanizada al bicentenario de Vicuña. Es decir que los todos  pueblos cuenten con alcantarillado y pavimentación a febrero del 2021, para lo que se está trabajando desde ya.

Es así como el esperado cemento está llegando a diversos puntos de la comuna, como por ejemplo en Calingasta y Talcuna, que antiguamente fueron conocidas por sus calles de tierra y que ahora está «cambiando su cara».

El proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la municipalidad y los propios vecinos, que incluye 12 nuevas calles,  consideró la instalación de un pavimento de hormigón, en un área de 1.547, 87 metros lineales en Calingasta y 940,5 en Talcuna.

En este sentido, el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño, junto al alcalde Rafael Vera y los concejales Marta Castillo y Yerman Rojas,  se reunió personalmente con los vecinos de estas dos localidades para  informarles de esta importante noticia. «Esto es gracias al trabajo colectivo donde participa la comunidad, el municipio, el ministerio y es un esfuerzo de años. Hubo dedicación, constancia, por lo que nosotros estamos reconociendo la dignidad que merece cada territorio», sostuvo.

Cabe resaltar que Calingasta y Talcuna están pavimentadas en un 90 %, por lo que el municipio se esforzó para poder concretar las calles que estaban en lista de espera en el llamado 23 del SERVIU, según lo explicó el alcalde Rafael Vera.  «Estamos muy contentos, la gente está encantada sus ojos brillan, sacar los polvos del living, del comedor es nuestra meta. Los vecinos estaban esperando esto y no fue fácil, hubo una inversión de 168 millones adicionales y cuando vino la ministra de la Vivienda nos ayudó a que este proyecto saliera adelante», explicó.

En este sentido, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Marquesa, Mariel Cortés, agradeció todo el trabajo realizado por la municipalidad para concretar este proyecto, pues habían quedado en lista de espera un total de 6 calles. «Ya vemos como nuestra localidad comienza a cambiar, es algo que esperamos por muchos años y que ahora se está haciendo realidad», resaltó.

Una visión similar tuvo Jessica Arredondo, presidenta de la junta de vecinos de Calingasta, quien también emocionada recibió esta noticia positiva para los habitantes de este emblemático pueblo. «Son años de esfuerzo, años de vivir con la tierra, pero ahora vemos nuestro pueblo mucho más bonito, con muchas más comodidades, es un sueño que se está haciendo realidad», indicó.

Con estas nuevas pavimentaciones se continúa con la meta de esta administración municipal, la que  es tener la totalidad de la comuna urbanizada al Bicentenario de Vicuña, pues, también, ya están aprobados los recursos para la calle entre Andacollito y La Campana y también el ingreso y salida de Lourdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre