Cámara de Comercio porteña coopera con Seguridad Ciudadana en el centro

0
64

A fin de seguir mejorando el resguardo del área central de la ciudad puerto, la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo está cooperando con Seguridad Ciudadana del municipio local, a través de las inquietudes  de los comerciantes comunicadas en una reunión realizada ayer por su presidenta Marviola Rivera a Wilma Sánchez, directora del referido departamento.

Rivera manifestó a diario LA REGIÓN que la cita de trabajo tuvo un buen resultado ya que sus planteamientos, principalmente la situación de un mal funcionamiento de una cámara de televigilancia municipal en el sector central, fueron considerados de gran forma por parte de la directora Sánchez. «Me fue excelente porque había rumores de que había cámaras que no funcionaban y lamentablemente hay una que no estaba en funciones. La directora Sánchez me explicó que la estaban reparando, pero solo es una».

Otro de los puntos que la dirigente expuso en la oportunidad fue el actuar de individuos que cometen delitos en el área central, los cuales ya  están intervenidos los sistemas de la cámaras, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

«Hay sujetos que están desconectando el sistema porque ya saben cómo hacerlo y eso lo informamos para que sean tomadas las medidas para evitar eso».

Agregó que en vista de la buena disposición de  la directora de Seguridad Ciudadana, realizarán prontamente un encuentro con los comerciantes para seguir aportando ideas con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia. «Vamos a tener una asamblea que programaremos para la próxima semana con este departamento y sus profesionales para dar a conocer su planificación y sistemas para prevenir delitos y esperamos que llegue la mayor cantidad de comerciantes asociados y no asociados a nuestra sede para que sepan cómo funciona el sistema de cámaras y el de vigilancia»

LLAMADO A LAS POLICÍAS

Por otra parte, la presidenta reiteró el llamado a ambas policías para que refuercen sus patrullajes por el centro en vista  de las fiestas de fin de año. «En estos momentos Carabineros y la Policía de Investigaciones están trabajando en conjunto con Seguridad Ciudadana, pero siempre requerimos más recorrido  patrullas ahora que viene Navidad y Año Nuevo en que tenemos aumento de clientes».

Otros puntos tratados en la reunión fueron terminar con la presencia de perros vagos y lograr el retiro de personas que acampan en la Avenida Costanera, lo que a juicio de la dirigente dan una mala imagen a Coquimbo, destacando que logró el compromiso de Seguridad Ciudadana para coordinar las acciones pertinentes con otros departamentos municipales y con la policía para dar una solución a estas situaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre