Cámara de Comercio recibe en comodato retazo de Avenida Videla para futuro centro de eventos

0
166

Corresponde a los retazos que quedaron en calle Varela, y el comodato será por 99 años, en donde construirán un salón de eventos para que quede a disposición de la comuna, además tendrá infraestructura para realizar distintos talleres. «Para nosotros constituye un hecho trascendental», señala el dirigente del gremio.

Después de la ampliación de calle Varela, en Coquimbo, quedaron ciertos terrenos que no se ocuparon, y que en su mayoría estaban siendo usados como estacionamientos, pero esa realidad está próxima a cambiar, debido a que la Cámara de Comercio porteña logró adquirir un sitio para la futura construcción de un centro de eventos.

La noticia fue confirmada por Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, «este terreno se le solicitó al Serviu, y tiene aproximadamente 48 metros de extensión por 10 de profundidad, pero al colindar con un sitio que tenemos nosotros, nos permitiría construir un centro de eventos que hace mucho tiempo la Cámara de Comercio estaba persiguiendo, y en lo posible la idea es construir talleres en un segundo piso, para que nuestros socios puedan tener clases a través de Corfo o Sercotec».

La firma se concretó este jueves entre la Cámara y el Serviu, calificado como un hecho trascendental, por el líder del gremio.

«Tenemos unos fondos, de hace bastante tiempo, de una parte que nos va a permitir hacerlo, pero evidentemente esto será un proceso, que lo hemos hecho con nuestras propias entradas, pero debido a la contingencia esto se ha visto afectada, pero lo importante es comenzar con el proyecto en sí mismo».

Aspiran a poder equipar las nuevas dependencias vía concursos, para que puedan llevar adelante los distintos talleres y el centro de evento, «esa es la pretensión, para entregarle a la ciudad de Coquimbo una infraestructura que actualmente no existe», enfatiza.

En cuanto al cronograma, Guzmán señala que «para postular a este tipo de terrenos, para que sean entregados, uno tiene que tener un proyecto, en este caso firmado por arquitectos e ingenieros, y eso ya está listo. Vamos a llamar a empresas para ver cuál de ellas se quedaría con el proyecto, para empezar a construir el próximo año».

«Va a ser paulatino, pero constante, que es una de las cosas que en este momento está haciendo la Cámara, porque tenemos muchas otras actividades», agrega.

Uno de los temas que más preocupa al dirigente es la seguridad del sector, motivo por el cual en enero realizarán un simposio en donde estaría la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, «le mandamos una carta, la leyó ya, de hecho fue una delegación a la Cámara, y junto con eso queremos juntar fiscales», señala.

«Tenemos el aporte del departamento de seguridad de la municipalidad de Las Condes, con quienes tenemos firmado un convenio, para ver cómo se puede agilizar el tema para tratar la delincuencia, para que esta gente no quede impune tan fácilmente, y queremos escuchar la fórmula que tienen… queremos ser magnánimos e invitar a las cámara de comercio de La Serena y Ovalle… a todas, para aprender», puntualiza.

En cuanto a las problemáticas de la ciudad, «hay una gran contaminación en calle Aldunate, al llegar a Portales, con emanación de olores y gas metano, entre otras cosas, lo que es muy peligroso y sale humo constantemente. Ya hemos hecho las gestiones con Aguas del Valle para buscar una solución», informa Guzmán.

«Lo mismo con respecto a hoyos que existen en el centro de la ciudad, el director del Serviu solicitó un listado para poder hacer las reparaciones respectivas, que también se las haremos llegar al municipio, para que estén al tanto y se puedan arreglar las calles del centro, que están bien afectadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre