Cámara de Diputados aprobó el proyecto de nulidad para la Ley de Pesca.

0
194

Los diputados y diputadas aprobaron en general esta tarde, con 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, el proyecto de ley que declara la nulidad de la Ley de Pesca (20.657), popularmente conocida como la «Ley Longueira».

Durante la mañana, cuando era discutida la iniciativa, se desarrolló una manifestación de pescadores en Caleta Portales para pedir por el avance de este proyecto de nulidad que fue despachado nuevamente a Comisiones tras el sí de la Cámara para seguir su proceso legislativo.

Los manifestantes iniciaron su marcha desde Av.España hacia el plan de Valparaíso y a partir de las 11:00 horas, lograron posicionarse frente a las dependencias del Congreso Nacional. Hubo presencia policial, pero los pescadores fueron autorizados a desplazarse por la avenida España.

Además, se contó con la participación de distintos parlamentarios, entre ellos la diputada Camila Rojas Comunes), quien señaló que “este proyecto se presentó el 2016, por lo tanto ha estado harto tiempo ahí durmiendo».

Cabe recordar que la repudiada ley de Pesca, modificó la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, el acceso a la pesquera industrial y artesanal y las regulaciones para investigación y fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre