Cámara de la Construcción llega con ayudas para damnificados de la comuna de Punitaqui

0
46

ccJacinta Pérez tiene 68 años y la tarde del 16 de septiembre pasado estaba tomando onces con su esposo. «Se movió toda la casa (…)… Quedó con todo en el suelo conel terremoto de 8.4  Richter del 16s.
Frente a los duros casos registrado en esa comuna, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), movilizó a sus asociados logrando importantes ayudas canalizadas a través de la municipalidad de Punitaqui.
La entrega se hizo  hace unos días y consistió en tablas de pino bruto, planchas de yeso cartón, puertas, ventanas, entre otros implementos.
El presidente de CChC La Serena, Martín Bruna, junto con agradecer el aporte de cinco Cámara Regionales, reafirmó el compromiso para descentralizar los apoyos. «Existen tres provincias en la región y no sólo Elqui sufrió daños, por lo que nuestra intención fue catastrar aquellas comunas que habían sido más afectadas, siendo Punitaqui una de ellas y hacia donde orientamos la ayuda», aseveró el dirigente gremial, quien resaltó la labor de gestor que realizó el consejero regional del gremio, Raimundo Peñafiel.
Además hubo apoyo de empresas privadas socias de CChC La Serena. Fue el caso de Compañía Industrial El Volcán y Empresas Dabed, que  donaron planchas de yeso cartón y sacos de cemento, respectivamente.
Con esto se totalizaron más de 20 millones de pesos en aporte conjunto, lo que permitirá a familias vulnerables de la comuna enfrentar en mejores condiciones el futuro.
El aporte fue agradecido por el alcalde Pedro Valdivia, quien dijo que además fue muy oportuno porquelas familias daminificadas estaban pasando muy mal, a la espera de levantar una casa que les cobije.
Como se recordará, el epicentro del  terremoto fue cerca, en la comuna de canela. Punitaquie tiene un gran ruralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre