«Inseguridad» moviliza a los coquimbanos

0
55

4«Un trabajador nuestro perdió un ojo en un asalto. Entonces, ¿qué más hay que esperar?», preguntó a la asamblea Mauricio Rojas, comerciante del sector Baquedano. Estaba dando un ejemplo de los múltiples delitos de que son víctimas. Es una «ola de robos» que los tienen sobrepasados.

En reunión convocada por la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, ante el alcalde Cristian Galleguillos, jefes de Carabineros, de Policía de Investigaciones, y dirigentes, comerciantes y empresarios expresaron su preocupación por el tema de robos y la inseguridad en general.

Unos 100 comerciantes afiliados y no afiliados a la entidad participaron de este análisis de un tema del que «nadie está libre».

Mauricio Rojas,  también Director de la Cámara, denunció que delincuentes cometen asaltos  de forma constante.

«Un colega por quedarse a cuidar los autos que tenía en su local fue asaltado por tres delincuentes, pero uno de ellos con un arma le sacó el ojo, también tenemos problemas porque entran por los techos, por eso queremos agruparnos para aportar a una solución que sería contar con más patrullajes de Carabineros».

Algunos comerciantes del centro cuestionaron la gestión del edil Galleguillos por  el otorgamiento de patentes de alcoholes. «Son como focos conflictivos».

Además  hicieron ver que los sujetos que piden monedas en las afueras de supermercados también cometen delitos como hurtos, motivo por el que pidieron que sean controlados de forma más efectiva.

En el tema de asaltos, también manifestaron que ocurren principalmente de noche en las cercanías de locales de diversión nocturna, de la zona del Empalme en el perímetro de calle Portales, Henríquez y Avenida  Mueva Videla.

En el caso de la Feria de Avenida Costanera con Portales, el gerente de Sociedad Inmobiliaria Frutos del Norte que administra el recinto, abogado Jairo Muñoz, criticó la labor de los procedimientos policiales cuando los feriantes denuncian a los autores de delitos.

«Cuando nuestros socios llaman a Carabineros no llegan, y  ¿dónde están?, controlando el tránsito en la carretera. Cuando concurren a la Feria se preocupan solo de sacar partes a  vehículos y por temas de patentes de los socios, cuando lo que necesitamos es que detengan a los delincuentes».

Ejemplos o casos de delitos fueron múltiples, que si se contaran en una sola crónica faltaría espacio. Lo importante es que unos y otros acordaron un trabajo más coordinado, unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre