62 detenidos en lo que va del año

0
53

5Barnato, manifestó que la cita fue una buena oportunidad para estrechar aún más el trabajo en conjunto con los comerciantes. «Estamos laborando hace bastante tiempo en este tema y ya disponemos de dos patrullas especiales que cuentan con lectores de patentes que nos ha permitido recuperar una buena cantidad de vehículos robados. De los alcances que nos hicieron  comerciantes de Baquedano todo es mejorable en conjunto con ellos y la comunidad».

Barnato relató que  «sí hemos tenido aumento de detenciones de infractores en la comuna en el delito de robo en lugar no habitado, pero el dato duro no nos puede dejar tranquilos porque lo mas importante es seguir bajando la percepción de inseguridad que nos tiene abocados en este instante. En lo que va del año tenemos 62 detenido por robo en lugar no habitado. Lo importante es que  denuncien para poder enfocar nuestros esfuerzos en las poblaciones más amagadas por hechos delictuales».

Por su parte, el  alcalde Cristian Galleguillos dijo que de ser necesario, concurriría ante el General Director de Carabinero para solicitar aumento de dotación para la comuna. Informó que en vista de las necesidades expuestas por los locatarios y comerciantes de Baquedano y el centro, proseguirán las mesas de trabajo con ellos para prevenir la comisión de delitos.

«Hemos concordado en realizar un trabajo unido y de forma rápida para buscar soluciones concretas para mejorar el tema de la seguridad pública».

La presidenta de la Cámara de Comercio, Marviola Rivera, dijo haber quedado conforme, pero «éste es el comienzo, porque no bajaremos los brazos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre