Camila Vallejo recorrió La Serena explicando proyecto que pretende reducir a 40 las horas laborales

0
358

Hasta la Región de Coquimbo, llegó la diputada por el Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, para dar a conocer su proyecto de ley que busca reducir a 40 las horas laborales semanales en Chile.

Es así como la parlamentaria, en compañía de sus pares Daniel Núñez y Matías Walker, además de otras autoridades locales; inició su recorrido en la Plaza San Francisco en dirección a la esquina de calle Balmaceda con Cordovez, trayecto en el que explicó a los transeúntes y locatarios el detalle de la iniciativa.

«Tengo una agenda bien apretada, pero era necesario venir a regiones, salir de Santiago, para poder hablar de esta proyecto en que estoy trabajando y nos interesa mucho ir sumando apoyos y contar de qué se trata, y por qué es importante hacer que está propuesta sea Ley de la República».

La representante del PC agregó que en la semana recién pasada ya se conformó una coordinadora nacional con el objetivo de defender la idea, la que agrupa a varios sindicatos, y con los cuales ha estado asistiendo a instancias como charlas y seminarios.
«Se ve posible, pero esto requiere votos, pues no basta con una buena idea de un grupo de parlamentarios, sino que requiere que sea mayoría en la votación, tanto de la cámara como del Senado, y por lo tanto, si hemos logrado asegurarnos esos votos, porque tenemos una bancada transversal que está apoyando esta propuesta, y que reúne a la DC, al Partido Radical, PPD, Frente Amplio, PS y PC, y esperemos algunos descolgados del oficialismo que ojalá puedan votar a favor», finalizó Vallejo.

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) por la zona, Matías Walker, valoró la actividad y sobretodo que sea un proyecto apoyado transversalmente por el espectro político.

«La evolución de la mayoría de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), ha demostrado que es perfectamente compatible tener jornadas de trabajo menos extensas y más intensas en productividad, y de esa manera permitirles a todos los trabajadores que puedan destinar más tiempo a sus familias», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre