Campaña de vacunación contra la Influenza durará 60 días

0
271

Se estima que unas 350 mil personas serán vacunadas contra la Influenza en la Región de Coquimbo durante los dos meses que durará la campaña este año.

La Intendenta Lucía Pinto asegura que «tenemos todas las vacunas necesarias para llegar a la gran mayoría de la población».

Explica también que esto no es la solución al coronavirus, sin embargo es una buena medida para evitar que los grupos de riesgo se contagien y en un determinado momento el sistema colapse, y no podamos entregar la asistencia necesaria.

Las personas priorizadas para vacunar este año son trabajadores del área de la salud; mujeres embarazadas; niños y niñas de entre 6 meses y 10 años 11 meses 29 días, es decir, hasta 5º año básico; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, para evitar la interacción de las cepas de influenza; y pacientes crónicos de entre 11 y 64 años.

El Seremi de Salud, Alejandro García, llamó «a respetar estos grupos etarios, ya que las dosis y las vacunas están reservadas para ellos. Se hace el llamado a asistir de forma ordenada y paulatina para concurrir a los puntos de vacunación que van a colocar los CESFAM en distintas partes de nuestra región».

El 2019, la Región cubrió un porcentaje de 88%, con 243.552 personas inmunizadas. Para este año se reforzará el proceso «extramuros», que implica llevar las dosis a lugares determinados para vacunar a la población y así evitar aglomeraciones en los recintos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre