Canalistas se reúnen con el SAG luego de información aparecida en La Región

0
63

Luego de la cita con el director regional del SAG, el representante de  los canalistas, Guillermo Farr, señaló que «existe la voluntad para regularizar la tenencia del mismo, situación que lleva muchos años pendiente».

Nicolás Véliz J.

En la noticia se señaló que el diputado Matías Walker (DC) envió un oficio al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) antes de determinar los rumores de la posible venta del Tranque Santa Julieta  ubicado en la comuna de Ovalle.

Tras los dichos de Walker, que señaló que «queremos que se informe acerca de la venta o enajenación del tranque Santa Julieta u otro tranque en dicha provincia. De ser efectivo, queremos que se informe de la venta, plazos, existencia o no de un llamado a licitación o venta pública y los motivos de la enajenación».

En este sentido, y respecto a la supuesta venta del tranque Santa Julieta ubicado en el sector dela Coloniade Limarí, comuna de Ovalle, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Diego Lastarria se reunió conla Asociaciónde Canalistas del Embalse Recoleta para asegurarles que no se estarían sosteniendo negociaciones en forma directa con particulares, toda vez que los temas de terrenos y derechos de agua de la época dela Cajade Colonización Agrícola y Corporación de Reforma Agraria (CORA), son atendidos directamente por el Departamento de Tenencia de Tierras y Aguas del SAG Central.

«Fue una reunión bien provechosa para aclarar supuestos dichos que no corresponden y para señalarles que, de parte del SAG regional, existe la voluntad para regularizar la tenencia del mismo, situación que lleva muchos años pendiente», indicó Lastarria.

Por su parte, Guillermo Farr, vicepresidente dela Asociaciónde Canalistas, agradeció la presencia de la autoridad regional y agregó que «lo importante es que nos prometió que en el corto plazo, el SAG  va a ser todo lo posible para regularizar este tranque a nombre dela Asociaciónde Canalistas». Además agregó que «nos dijo que estemos tranquilos, porque el SAG recabará la información pertinente al caso y que nosotros hagamos lo mismo por nuestra parte para discutir bien el tema en la reunión que fijamos para el día 16 de octubre».

Tras el encuentro, Guillermo Farr señaló que se pondrá en contacto con el diputado Matías Walker para informarle que ya están en conversaciones  directas con el SAG y que ya se programó una segunda reunión con el Director Regional de dicho Servicio, para definir los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre