Cancelan VIII Festival Mundial de Folclore por falta de recursos

2
7

11Este año estaban invitadas delegaciones de China, Indonesia, Argentina y de nuestro país. Sin embargo, su alto costo y la delicada situación financiera del municipio, hicieron que el evento fuera cancelado.
La confirmación de algo que se venía analizando durante los últimos días se conoció durante el concejo comunal de ayer. Fue el director de DIDECO, Julián Gómez y Mario Aliaga, director de Administración y Finanzas, quienes informaron al concejo sobre la falta de recursos para llevar adelante este evento que tiene un costo aproximado de 56 millones de pesos, de los cuales hasta ahora a través de empresas auspiciadoras se habían conseguido cerca de 10 millones.
«Lamentable que el poco interés del mundo privado por complementar la inversión municipal nos lleve a esta situación. Espero que el municipio prepare una ofensiva a favor de apoyos privados y hacerlo en verano», indicó el concejal, Robinson Hernández.
En tanto, el concejal y músico, Mauricio Ibacache, indicó que esta cancelación es pésimo para el desarrollo de la cultura.
«Yo amo la cultura y fui claro en decir que no voy a apoyar el gasto en fuegos artificiales. Espero algún día poder decidir lo que se hace y seguiré luchando por un Teatro… es una vergüenza lo que pasa con la cultura en la región», afirmó.

TIEMPOS DIFÍCILES

Margarita Riveros, quien presidió el último concejo, indicó que «cuando se vienen tiempos económicos difíciles la mejor medida es restringir gastos. Ahora, consideró que todas las iniciativas culturales son y serán siempre bien acogidas en el seno del concejo. Siempre contarán con todo nuestro respaldo. Sin embargo, tenemos que ser responsables y por lo tanto no podemos probar un gasto que no tiene asignación presupuestaria.  Si lo hiciéramos, en términos administrativos estaríamos cometiendo una falta grave que significaría inclusive posibles juicios de cuenta».
La concejala aclaró además, que «esto no significa que no se realizará nunca más este relevante encuentro cultural. Por el contrario, nos insta a esforzarnos más, de manera que el próximo año 2017 se trabaje con tiempo sobre la materia y podamos contar también con el apoyo de la empresa privada».

2 COMENTARIOS

  1. oigan ! si sabe lo que pasa ; es que aqui en Serena queremos hacer toda clase de Eventos , pero ; mendigando y que los artistas actuen Gratis y mas encima sin cobrar entrada ya que los cristianos aca no son capace de pagar una entrada ya que aunque sea a 500 pesos la encontramos Cara y queremos o nos Acostumbramos a que las Regalen o sea un espectaculo GRATIS y ya con esta cancelacion se amontonana otras tantas que se han suspendido por esta razon que es por Mezquinar ! y que va a pasar si tenimos un ” teatro Regional “? ahi tambien va a ser gratis la entrada ? yz que no cereo que vayamos a pagar ! un saludo

  2. Lamentable decision…pero quizas necesaria..lo que si creo que en el seno de la administracion Municipal falta gestion cultural y planificacion…quienes estan a cargo de esta area al parecer desconocen como ‘propiciar y organizar eventos de calidad y con el financiamiento adecuado..ademas han fracasado con la formula para llegar al sector privado con propuestas concretas a fin de que estos aporten recursos economicos en beneficio de nuestra cultura…en cuanto al Teatro Regional..este es un sueño de muchos y por años,pero hay quienes han criticado su construccion y argumentan que hay otras prioridades…señores no confundir para esas prioridades tambien hay platas destinadas y para cultura se han ´presentado proyectos pero estos al parecer no son tema para las autoridades locales que dicen estar por un Teatro Regional,pero la realidad es otra y no veo esa agresividad para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre