Agustina Flores dirá presente en el World Skate de Colombia

0
200

Por primera vez, una patinadora artística de Coquimbo competirá en una Copa del Mundo de la especialidad. La deportista emprendió ayer viaje al país cafetero.

Agustina Flores Leyton hizo sus maletas y partió a Colombia para competir en el World Skate, fecha de la copa del mundo de patinaje artístico, que por primera vez en la historia tendrá a una exponente coquimbana participando.

La deportista, perteneciente a los registros del Club Monsport, ha venido entrenando duro de la mano de sus profesores Gonzalo Jopia y Camila Salinas, apostando a tener una buena presentación en el certamen internacional.

También viene siendo respaldada para este desafío por la entrenadora Sofía Riess Zarate, quien alguna vez fue N°5 en una cita planetaria similar.

Debemos recordar que Agustina proviene de una familia de deportistas, ya que su hermano Simón Flores Leyton es el tenista N°1 de Chile en la categoría 16 años y se ubica dentro de los N°25 a nivel Sudamericano COSAT.

La deportista porteña tiene un extenso currículum en la disciplina del patinaje artístico, compitiendo como seleccionada nacional en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, en Asunción, Paraguay, dentro de la categoría Junior, en la modalidad Solo Dance.
Además, fue campeona nacional en el clasificatorio sudamericano categoría Junior, modalidad Solo Dance, y ostenta un 3er lugar en la clasificación Panamericana de patinaje, categoría junior en Solo Dance.

También ha ganado un primer lugar en el Campeonato Nacional de Alta Competencia, categoría Junior, modalidad Danza.

En esta ocasión será parte del Campeonato Mundial Artistic Skating World Championships 2023, que se desarrollará en la localidad de Ibagué, Colombia, desde el 19 al 30 de septiembre.

La patinadora, que cursa segundo medio en el colegio Francis School, donde prestan todo su apoyo y comprensión para que se desarrolle de la mejor manera, ya se encuentra en Colombia para hacer frente a la competencia.

«Como familia y comunidad, estamos muy contento por esta participación y esperamos que sea una buena experiencia, ya que Agustina es una pionera, porque es la primera patinadora coquimbana que logra llegar a un Mundial», señaló su padre, Cristian Flores.
«En cuanto a las expectativas, este es un torneo difícil debido a que Agustina compite en una categoría mayor a su edad y el nivel internacional es muy alto, pero espera quedar en la mejor clasificación posible y dejar bien puesto el nombre de Chile y la comuna de Coquimbo», agregó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre