Candidato no ganador, Óscar Rojas, DC, señala que faltó apoyo a su candidatura

0
10

7El ex candidato a Consejero Regional, Óscar Rojas, era la apuesta segura de La Serena para tener a su represente democratacristiano en el Consejo Regional. Sin embargo, los 4.950 votos que obtuvo –cantidad no menor-  no le alcanzaron para erigirse como autoridad, aunque sacó mayores sufragios que otros electos.

En esta campaña, Rojas señala que lo que más primó fue que «había un grado de desinformación bastante grande en la población, pero el proceso en sí fue un proceso absolutamente transparente y nadie sabía quién quedaría».

Sobre su candidatura, donde se destacaba su rol como ex concejal de La Serena y su participación en el rubro deportivo, el ex candidato afirma que efectivamente, era algo que se destacó, pero «yo fui concejal hace 17 años atrás», entonces era muy difícil reflotar sus años de gloria como concejal, señaló.

Pero además, Rojas dijo que faltaron cosas por hacer  en esta candidatura, como por ejemplo «yo no pude recorrer todo lo que se podía recorrer, y otra cosa es que estaba en un partido donde no tenía ningún diputado que fuera candidato, estaba solo. Estaba el senador Pizarro pero veía poco a la zona».

Además, Rojas agregó que «no me sirvió haber sacado la segunda mayoría en las elecciones internas del partido cuando salí electo».

Respecto de su futuro, el ex concejal desestima dedicarse al servicio público o avezarse en una candidatura próxima, prefiere retirarse del ámbito. «No, yo no voy a seguir, no en campaña, si la última elección la tuve hace más de 17 años atrás, aunque haber sacado una buena votación –porque tengo más votos que algunos cores electos- pero eso no sirve», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre