Candidatos a alcaldía de Andacollo participarán en un primer debate

0
857

Será la primera actividad de este tipo en la comuna de Andacollo. Los organizadores esperan transmitirlo por radio y redes sociales este sábado 20 de marzo, a las 21:00 horas.

Son candidatos a alcalde Eduardo Duarte, Cristian Escalante y Gerald Cerda, quienes asistieron a una reunión de coordinación a la que no llegaron la carta de Chile Vamos, Angela Guerra, y del Partido Socialista, Wilson Núñez, actual administrador municipal.
Eduardo Duarte, impulsor del foro y candidato del Partido Igualdad en la lista Dignidad Ahora, junto a 3 candidatas y 1 aspirante a concejal, comenta que «estamos dando una señal democrática importante, dejando de lado las diferencias programáticas o personales, estamos frente a una elección histórica. Andacollo marcó una camino de cambios cuando arrasó el Apruebo, y nos hacemos cargo de ese cambio con nuestra propuesta de Alcaldía Comunitaria».

«A nuestras vecinas y vecinos les dejamos invitados presenciar y ser parte activa de este Foro Alcaldicio. El próximo 11 de abril decidimos si mantenernos contaminados y con 20% de pobreza y extrema pobreza, o comenzar un cambio importante, donde ninguna familia quede afuera o postergada, vamos a terminar con la mala práctica actual municipal de hacer todo entre 4 paredes, de espaldas a la comunidad».

En tanto, el candidato independiente Cristian Escalante comenta que «efectivamente señalar que sea una campaña limpia, tranquila y que en definitiva sea una campaña de ideas, un foro para conversar, para analizar las temáticas de la comuna, y por supuesto invitando a todos los candidatos a esta actividad, donde estaremos entregando información con tiempo, para que nos puedan acompañar a través de la radio, de las redes sociales y los medios de comunicación, la invitación es a participar de este importante foro donde vamos a conversar sobre el futuro de la comuna de Andacollo».

«Se hace este Foro en el cual se puede informar a toda la ciudadanía, también las zonas rurales, para que sepan cuáles son nuestras propuestas, cual es nuestra visión comunal, lo más ameno y democrático posible, en este aspecto yo creo que es una necesidad de toda la comuna que estén los 5 candidatos a alcalde, para hacerlo de manera informada y responsable», añade Gerald Cerda, candidato independiente.

Entre más, mejor

Los tres candidatos ya comprometidos con participar en el Primer Foro Alcaldicio de la comuna de Andacollo, señalaron que enviarán una nueva invitación a Wilson Nuñez (PS) y a Angela Guerra (UDI), para que no se resten de esta instancia democrática con la comunidad andacollina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre