Carabinero de civil detiene a sujeto que engañó a mujer con el «cuento del tío»

0
57

5Un carabinero de civil con colaboración de transeúntes detuvo en Los Carrera pasado Cordovez, (afuera de la oficina del diario La Región) producto que una mujer había sido víctima del «cuento del tío».

El antisocial llamó a la mujer, en la mañana haciéndose pasar por un teniente de Carabineros ocupando un nombre e identificación falsos, «Juan Eyzaguirre», indicando que su abuelo había sufrido un accidente de tránsito donde colisionó su abuelo en su auto con otro automóvil donde en la parte trasera iba una niña de la Teletón.

Los sujetos, quienes manejaban antecedentes del adulto mayor, le hicieron ver que si no entregaba $3.000.000  su abuelo sería detenido.

La mujer pidió hablar con su abuelo, el sujeto le dijo que no podía hablar porque estaba con puntos, al insistir el delincuente le pasa a una mujer una supuesta enfermera y la mujer habla con ella y le vuelve a decir que su abuelo no puede hablar, finalmente al escuchar a la víctima desesperada le pasan al teléfono a un hombre quien dice ser su abuelo. Esto llevó a la mujer a creer en la versión y desesperada se dirigió junto a su pololo  a un banco en el centro de la ciudad.

La pareja retiró los $3 millones desde un banco para entregárselos a los sujetos, quienes señalaron que serían destinados para ir en ayuda del adulto mayor. Es así que delincuentes y víctimas se reunieron en la intersección de las calles Balmaceda con Eduardo de la Barra, conversan un momento.

En el momento de la entrega del dinero el detenido se identificó como funcionario de la Fiscalía. La pareja hizo entrega del monto y al exigirle el comprobante, este último manifestó que le llegaría mediante correo.

Pero el actuar del individuo despertó sospechas en la pareja, siguiéndolo en su avance por el centro de la ciudad. El antisocial se dio cuenta de que era seguido por la pareja, emprendiendo huida por calle Los Carrera hacia Avenida de Aguirre. La pareja comenzó a gritar  que se trataba de un robo, cuando pasaba por Eduardo de la Barra el sujeto lanzó al suelo los $3.000.000 y siguió su huida hasta que el  carabinero lo aprehendió.

El sujeto fue identificado como Ángel  Leopoldo Colombo Colombo, de 29 años de edad y ya tenía antecedentes penales por estafa, hurto y por infracción a la ley de propiedad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre