Carabineros desbarata banda criminal de robo de autos en El Sauce

0
183

Carabineros logró la detención de cinco integrantes de una banda que se dedicaba al desmantelamiento de vehículos robados en un taller clandestino, en El Sauce, Coquimbo.
En lo que va del año Carabineros registra más de 500 vehículos recuperados en la región, avaluados en más de 2.500 millones de pesos; se seguirá trabajando con su organismo especializado para recuperar estos vehículos, devolvérselos a sus propietarios y lograr la detención de estos delincuentes.

Se realizó un allanamiento en el lugar donde la banda realizaba el desarme de los vehículos, que habían sido robados en diferentes puntos de la región. Uno de los cinco detenidos se trataría del líder y financista de la organización criminal, quien además es investigado por otros delitos relacionados con estafas que habrían utilizado para cometer uno de estos robos.

«Este procedimiento exitoso se da en base a un trabajo conjunto con la Fiscalía desbaratando una banda criminal que se dedicaba al robo de estos vehículos, principalmente de marca Nissan, para luego proceder a su desarme y a la venta ilegal. Lo importante es que tenemos cinco personas detenidas, todas adultas, que cuentan con un amplio prontuario policial que pasaron a disposición del tribunal competente», detalló el Coronel Francisco Opazo, Jefe de Zona (S) de Carabineros.

Desde el interior del recinto clandestino se levantaron evidencias y elementos utilizados para la perpetración de los delitos y el desarme de los vehículos, logrando recuperar dos camionetas Nissan Terrano, dos autos Nissan V16 y un Hyundai Accent, además de otros vehículos que ya estaban prácticamente desmantentelados en su totalidad.

Los detenidos son E.I.R.R., de 34; M.I.P.T., de 23; M.F.P.T., de 21; J.M.V.V., de 39 y C.F.G.I., de 43 años; todos con antecedentes penales previos. Pasaron a control de detención por el delito de receptación y se investiga su participación en alguno de los robos de estos vehículos y en otros hechos delictuales, todo esto es aún materia de investigación.
«Tratándose del robo en bienes nacionales y la receptación cuando el hecho tiene relación con vehículos la pena se aumenta en un grado, así que la penalidad para el delito de robo y para la receptación va desde los tres años y un día a los cinco años de privación de libertad, con una multa que alcanza las 20 UTM; esas son las penalidades que contempla nuestro código penal para este tipo de delitos», detalló el Fiscal Adjunto de Coquimbo, Gianni Stagno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre